Icono del sitio Instituto Oftalmológico Recoletas

¿Cuáles son los cuidados en bebés recién nacidos?

Visión en recién nacidos para el Blog de Instituto Oftalmológico Recoletas

Visión en recién nacidos para el Blog de Instituto Oftalmológico Recoletas

La visión de un bebé atraviesa muchos cambios durante su primer año de vida. Saber qué esperar puede ayudarte a observar el desarrollo visual de tu hijo.

Entre los dos y tres meses de edad los bebés empiezan a seguir objetos en movimiento con los ojos a medida que mejora su coordinación visual y, alrededor de los tres y cuatro meses de edad, tu bebé puede tener suficiente coordinación de ojo-mano como para golpear un objeto en movimiento.

Alrededor de los cinco meses de edad, la capacidad del bebé para ver ‘‘en profundidad’’ está en pleno desarrollo, y esto es evidente a medida que intentan coger objetos, más cercanos o más lejanos. También tienen una buena visión del color en este punto, aunque no tan desarrollada como en el adulto. En esta etapa, el bebé comenzará a reconocer a sus padres (les sonríe cuando entran en la habitación) y pueden ver objetos que estén a cierta distancia. Empiezan a reconocer y recordar objetos.

A partir de los 8 meses los bebés generalmente comienzan a gatear, y esto mejora aún más su coordinación ojo-mano.

A a los nueve meses de edad los bebés generalmente pueden juzgar las distancias bastante bien. También a los nueve meses el color de ojos de tu bebé será el definitivo, aunque no es raro que veas algunos cambios leves después.

A los doce meses, la mayoría de los bebés gatean e intentan caminar. Sus capacidades para apreciar distancias y profundidad están ya muy desarrolladas.

Salir de la versión móvil