El IOR incorpora la tecnología Eye Tracking. Una innovación que permite observar los movimientos oculares.
¿Qué es el Eye Tracking?
El Eye Tracking es una tecnología que permite determinar los movimientos oculares. Existen distintos dispositivos y formatos en los que la podemos encontrar. Con ellos podemos observar a dónde mira y durante cuánto tiempo una persona.
Esta tecnología no se utiliza sólo en medicina, sino que también ha sido útil para el Marketing. Ya que ha servido para demostrar que los consumidores leen en patrones de F y Z.
Pero centrándonos en el dispositivo DIVE EYE TRACKING que utilizamos en el IOR, se trata de una cámara infrarroja que graba los ojos.
¿Por qué es útil la nueva tecnología Eye tracking?
Este nuevo dispositivo es un gran avance ya que permite analizar los movimientos de los ojos, proporcionando a los profesionales información sobre la función visual del paciente.
Esta información llega al oftalmólogo sin necesidad que el paciente se exprese. Por lo que es útil y clave para tratar a niños que todavía no saben expresarse o a adultos que tienen problemas para ello.
¿Qué información nos aporta la tecnología Eye tracking?
La cámara infrarroja de Dive permite grabar los ojos. Obtenemos imagen de sus movimientos y características. Por lo que nos permite conocer la agudeza visual la percepción del color, la percepción de la sensibilidad al contraste o la movilidad y alienación de los ojos.
Este dispositivo aporta información muy variada e importante para detectar alguna anomalía que puede pasar desapercibida en exámenes habituales. Además de la tecnología más innovadora contamos con un equipo de especialistas excepcionales que cuidaran de tus ojos para que tengas la mejor salud ocular. Pide cita.