Icono del sitio Instituto Oftalmológico Recoletas

Párpado caído: causas y tratamientos

Párpado caído: causas y tratamientos IOR

La ptosis palpebral, o párpado caído, es una patología muy frecuente. Como su nombre indica, consiste en la caída de uno de los párpados superiores, generando menos apertura ocular. En el post de hoy explicaremos cuáles son las causas más frecuentes de la ptosis, así como sus formas de tratamiento.

Aunque puede padecerse a cualquier edad, el párpado caído es más frecuente en pacientes de edad avanzada. No es una patología dolorosa, pero sí incómoda y molesta respecto al campo visual.

Causas del párpado caído

Existen varias causas que pueden generar ptosis palpebral. Incluso, en algunos casos, pueden darse varias a la vez. Las más frecuentes son:

 

 

 

 

¿Cómo se trata?

El origen de la ptosis palpebral es lo que condiciona el tratamiento. La cirugía elegida depende de la causa y severidad de cada caso. En el caso de la presencia de una enfermedad neurológica o muscular es esencial el correcto tratamiento de la misma. En estos casos, la cirugía no resuelve el problema.

No obstante, resulta fundamental visitar a un especialista que determine qué tratamiento se ajusta mejor a las necesidades del paciente. Recuerda que puedes pedir cita con nuestros expertos si padeces esta patología o deseas informarte acerca de la blefaroplastia.

Salir de la versión móvil