Con una unidad móvil atendida por especialistas en optometría y dotada de la última tecnología.
Un nuevo proyecto de excelencia asistencial a la sociedad impulsado por Recoletas Salud.
Recoletas Salud pone en marcha un nuevo proyecto asistencial para la sociedad de Castilla y León, en especial para la sociedad más rural de Zamora, Palencia, Segovia, Burgos, Ponferrada, Salamanca y Valladolid.
Se trata de una unidad móvil desde la que se realizarán de manera gratuita exploraciones básicas optométricas. Un especialista en optometría apoyado con la tecnología más avanzada será el encargado de llevar a cabo las pruebas en la misma unidad que recorrerá diferentes provincias de la Comunidad Autónoma.
El gerente del Instituto Oftalmológico Recoletas e impulsor de esta iniciativa, Javier Moralejo, ha destacado que el deterioro de la visión y la salud ocular afecta la calidad de vida y tiene importantes consecuencias económicas y sociales.
“Las personas con visión deficiente tienden a tener más caídas, accidentes domésticos, automovilísticos y laborales, aunado a la pérdida de independencia y discapacidad que la mala visión, visión baja o ceguera representan”, ha explicado Moralejo.
Por todo ello y en consonancia con la vocación de servicio a la sociedad de Recoletas Salud y su compromiso con que las poblaciones vivan más, mejor y más felices, se presenta ahora esta iniciativa con la que, en una primera fase, se quiere facilitar que personas mayores, niños en edad escolar y personas aficionadas al deporte puedan realizarse exploraciones básicas optométricas de su función visual.
Las pruebas que se llevarán a cabo serán de agudeza visual, refracción completa, motilidad ocular, presión intraocular y evaluación del sistema acomodativo. Si el optometrista observa cualquier alteración de la función visual del paciente que no corresponde con su edad, le remitirá a un especialista para una valoración más completa.
Instituto Oftalmológico Recoletas Salud
El Instituto Oftalmológico Recoletas ofrece una asistencia oftalmológica integral con tecnología de última generación y gracias a un amplio equipo de profesionales altamente cualificados. El Instituto es un proyecto transversal de Recoletas Salud que está presente en Burgos, Palencia, Ponferrada, Segovia, Valladolid y Zamora, creado para poder ofrecer una Oftalmología personalizada y aportar soluciones a cada patología ocular.