El uso adecuado de las lentillas es fundamental para una buena salud ocular. Las lentes de contacto nos permiten una vida más cómoda pero su uso debe realizarse de manera adecuada si no queremos perjudicar nuestros ojos.
¿Cómo hacer un uso adecuado de las lentillas?
- Utiliza las medidas higiénicas necesarias, lavandote siempre tus manos antes de manipularlas y hazlo con los productos adecuados. No emplees agua corriente en su limpieza
- Respeta la vida útil de las lentillas en función de las indicaciones del fabricante
- No te maquilles antes de ponerte las lentillas
- Quítate siempre tus lentes de contacto para dormir
- Porta las lentes de contacto el número de horas indicadas por el oftalmologo, que depende fundamentalmente del material y el estado de tus ojos.
- Mantén tus ojos hidratados
- No utilices las lentillas para ir a la piscina o ducharte
Estos consejos son claves para poder tener una buena salud ocular llevando lentes de contacto.
¿Las lentillas tienen algún factor negativo?
Las lentes de contacto son muy cómodas para nuestra vida diaria ya que nos permiten prescindir de las gafas. Pero a pesar de este confort pueden surgir algunos inconvenientes como:
- Limitan el paso del oxígeno a la córnea.
- Alteran la hidratación del ojo al desestructurar la película lagrimal, por lo que se puede necesitar hidratación extra con lágrimas.
- Llevarlas más tiempo del indicado puede ser peligroso para tus ojos.
¿Qué hacer si a pesar de su uso adecuado me incomodan las lentillas?
Es importante acudir a revisiones con tu oftalmólogo para que te recomiende la mejor opción en tu caso concreto. Pero si quieres dejar de usar gafas y lentillas, la cirugía refractiva puede ser tu mejor opción.
Si te incomoda usar gafas, no te adaptas a las lentes de contacto consulta con tu especialista para operarte la vista.
En el IOR contamos con los mejores profesionales que están a tu disposición para cualquier consulta sobre salud ocular. No lo dudes, pide tu cita.