Icono del sitio Instituto Oftalmológico Recoletas

IV CONGRESO IOR

IV Congreso IOR

IV Congreso IOR Instituto Oftalmológico Recoletas

Bajo el nombre “Infecciones Oculares Reciclándonos…”, el IOR celebró la IV edición de su Congreso anual.

El Auditorio Miguel Delibes acogió a cientos de profesionales que acompañaron al grupo Recoletas un año más.

Más de una veintena de ponentes compartieron sus conocimientos permitiendo a los asistentes converger alrededor de ideas y debates.

Este foro científico predispuesto al coloquio se dividió en cinco bloques.

El primer bloque:

“Lo más común” donde el Dr. Antonio Mateo Orobia, la Dra. Rosario Touriño Peralba y el Dr. David Díaz Valle expusieron las formas más frecuentes de encontrar la querastitis y uveítis en pacientes. Así como otras patologías adenovíricas.y bacterianas menos comunes.

En el segundo bloque:

El Dr. José M Herreras Cantalapiedra, el Dr. David Galarreta Mira, el Dr. Jaime Etxebarría Ecenarro y el Dr. Francisco Arnalich Montiel abordaron las infecciones fúngicas herpes y amebas entorno a la córnea y otras partes fundamentales del ojo.

El tercer bloque

“Párpados, anejos, niños y adultos” se centró en la necesidad de un buen tratamiento en estas patologías en los centros hospitalarios. El Dr. Marco Sales Sanz, la Dra. Hortensia Sánchez Tocino y el Dr. Nicolás Toledano Fernández recalcaron la importancia de un protocolo ante los casos de orzuelos, chalazión, dacriocistitis y celulitis preseptal y orbitaria.

En el cuarto bloque:

La Dra. María José Capellá, el Dr. Alejandro Fonollosa y la Dra. Inés Hernanz se centraron en la importancia de pensar en la retina y el vítreo cuando nos encontramos ante un caso de infección ocular.

El quinto bloque:

“Infecciones y cirugía. Siempre temidas” contó con las aportaciones del Dr. Enrique Rodríguez de la Rúa Franch, la   Dra. Marta Medina Baena y la Dra. Amelia Robles Sánchez, centrados en las patologías infecciosas que se producen en los ojos tras una intervención oftalmológica.

Toda la jornada estuvo envuelta en la discusión y aportación científica, abanderadas por la mutualidad y el intercambio de ideas.

Desde el IOR queremos agradecer a todas las personas que participaron e hicieron posible este gran evento ¡Nos vemos el año que viene!

Salir de la versión móvil