Logotipo nueva marca del Instituto Oftalmológico Recoletas.

Bajo el nombre “Infecciones Oculares Reciclándonos…”, el IOR celebró la IV edición de su Congreso anual.

El Auditorio Miguel Delibes acogió a cientos de profesionales que acompañaron al grupo Recoletas un año más.

Más de una veintena de ponentes compartieron sus conocimientos permitiendo a los asistentes converger alrededor de ideas y debates.

Este foro científico predispuesto al coloquio se dividió en cinco bloques.

El primer bloque:

“Lo más común” donde el Dr. Antonio Mateo Orobia, la Dra. Rosario Touriño Peralba y el Dr. David Díaz Valle expusieron las formas más frecuentes de encontrar la querastitis y uveítis en pacientes. Así como otras patologías adenovíricas.y bacterianas menos comunes.

En el segundo bloque:

El Dr. José M Herreras Cantalapiedra, el Dr. David Galarreta Mira, el Dr. Jaime Etxebarría Ecenarro y el Dr. Francisco Arnalich Montiel abordaron las infecciones fúngicas herpes y amebas entorno a la córnea y otras partes fundamentales del ojo.

El tercer bloque

“Párpados, anejos, niños y adultos” se centró en la necesidad de un buen tratamiento en estas patologías en los centros hospitalarios. El Dr. Marco Sales Sanz, la Dra. Hortensia Sánchez Tocino y el Dr. Nicolás Toledano Fernández recalcaron la importancia de un protocolo ante los casos de orzuelos, chalazión, dacriocistitis y celulitis preseptal y orbitaria.

En el cuarto bloque:

La Dra. María José Capellá, el Dr. Alejandro Fonollosa y la Dra. Inés Hernanz se centraron en la importancia de pensar en la retina y el vítreo cuando nos encontramos ante un caso de infección ocular.

El quinto bloque:

“Infecciones y cirugía. Siempre temidas” contó con las aportaciones del Dr. Enrique Rodríguez de la Rúa Franch, la   Dra. Marta Medina Baena y la Dra. Amelia Robles Sánchez, centrados en las patologías infecciosas que se producen en los ojos tras una intervención oftalmológica.

Toda la jornada estuvo envuelta en la discusión y aportación científica, abanderadas por la mutualidad y el intercambio de ideas.

Desde el IOR queremos agradecer a todas las personas que participaron e hicieron posible este gran evento ¡Nos vemos el año que viene!