Capsulotomía con Láser Yag

Capsulotomía con Láser Yag

¿Qué es?

La cirugía de la catarata consiste en sustituir el contenido del cristalino opacificado, sin dañar el saco en el que se encuentra localizado, por una lente intraocular.

Un tiempo después de la cirugía, que es muy variable, el saco en el que se ha colocado la lente intraocular se puede opacificar. Esta opacidad capsular posterior disminuye la visión del paciente y puede ser necesario tratarla. Esta patología también se conoce como catarata secundaria.

El tratamiento se realiza de manera rápida y sencilla mediante un procedimiento denominado capsulotomía posterior con láser YAG.

El láser YAG crea una abertura en la capsula posterior para

¿Cómo se realiza?

La capsulotomía con láser YAG se realiza tras la dilatación de las pupilas con un colirio midriático. Se instilan unas gotas anestésicas y con la ayuda de una lente se realiza el procedimiento de una manera rápida e indolora.

El tratamiento es ambulatorio y requiere un tratamiento de unas gotas antiinflamatorias e hipotensores oculares durante unos días.

            La mejoría tras la capsulotomía se percibe en pocas horas y permite la realización de una vida normal rápidamente.

Capsulotomía con Láser Yag. Enfermedades y tratamientos para los problemas oculares por el Instituto Oftalmológico Recoletas.
Capsulotomía con Láser Yag. Enfermedades y tratamientos para los problemas oculares por el Instituto Oftalmológico Recoletas.

¿Tiene riesgos una capsulotomía?

La capsulotomía posterior con láser YAG es un procedimiento no invasivo y muy seguro.

Ocasionalmente la presión intraocular se puede elevar en las primeras horas después de realizado el tratamiento, pero suele ser de manera temporal y se suele prevenir con el uso de colirios.

El tratamiento con gotas antiinflamatorias también previene la inflamación que se puede desencadenar con la aplicación del láser.

La aparición de otras complicaciones es más rara.

× ¿Cómo puedo ayudarte?