PRGF-Endoret
PRGF – Endoret
¿Qué es?
PROCEDIMIENTO
¿Cómo se obtiene?
Para obtener el PRGF se le realizará una pequeña extracción de sangre. Esta se procesa para separar la sangre en sus componentes fundamentales: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plasma con plaquetas. Este plasma es separado y tratado mediante la adición de cloruro cálcico y posterior incubación a 37ºC. Finalmente, se procede a un filtrado y envasado en los dispositivos de aplicación.
conservación
¿Cómo se conserva?
El PRGF se debe almacenar lo antes posible, antes de 24 horas, en un congelador a una temperatura inferior a –15ºC. Antes de usarlo, se debe traspasar a la nevera con una antelación mínima de 8 horas.
Los dispensadores de colirio son para 3 días de uso y al finalizar el tercer día se debe desechar el dispensador en uso y traspasar un nuevo dispensador desde el congelador a la nevera, de forma que a la mañana siguiente el colirio de este nuevo dispensador en uso se encuentre en forma líquida.
usos
¿Para qué se emplea el PRGF?
La tecnología PRGF®-Endoret® tiene las varias indicaciones en oftalmología, especialmente en patología corneal, entre las que destacan:
- Ojo seco.
- Úlceras corneales.
- Causticaciones oculares.
- Defectos epiteliales persistentes.
- Adyuvante a cirugías de la superficie ocular.
- Adyuvante a cirugía refractiva.
- Adyuvante a cirugías de Glaucoma.
- Regeneración del tejido ocular tras cirugía oftálmica.
- Adyuvante a cirugías de agujero macular.
garantías
Garantías de Calidad para el Procedimiento PRGF®-Endoret
Cada componente del kit monouso desechable utilizado para la obtención y preparación del PRGF®-Endoret®, dispone del marcado CE de acuerdo con la Directiva Europea 93/42/EEC de Productos Sanitarios y su transposición al RD 1591/2009. Por tanto, la fabricación del kit ha sido realizada bajo las más estrictas normas de calidad y trazabilidad de acuerdo al cumplimiento de la legislación vigente y para este uso.
La obtención de PRGF®-Endoret® se realiza por personal especializado en condiciones de asepsia, minimizando el riesgo de contaminación y la posibilidad de infección en la zona de aplicación.