Hipotensores Oculares
Hipotensores Oculares
¿Qué son?
Los hipotensores oculares son fármacos que reducen la presión intraocular. En la actualidad es la primera línea de actuación frente a la enfermedad glaucomatosa.
Son todos aquellos medicamentos, bien en forma de colirios multidosis o en formato monodosis, que se emplean para reducir la presión ocular.
Síntomas
Estos fármacos se utilizan para disminuir la presión intraocular, que está elevada de manera puntual o constante. Son la primera opción terapéutica.
Estos fármacos se emplean cuando se hace el diagnóstico del glaucoma y/o las cifras de presión intraocular obligan al inicio del tratamiento.
Diagnóstico
El inicio del tratamiento del glaucoma se realiza normalmente tras realizar las pruebas diagnósticas que confirman la enfermedad.
Una vez empezado el tratamiento, suele mantenerse de por vida.
Tratamiento
El inicio del tratamiento del glaucoma se realiza normalmente tras realizar las pruebas diagnósticas que confirman la enfermedad.
Una vez empezado el tratamiento, este suele mantenerse de por vida.
Los fármacos hipotensores se administran generalmente de forma tópica. Se pueden emplear en forma de monodosis o multidosis, y preferiblemente sin la presencia de conservantes para minimizar los daños en la superficie ocular.
Los mecanismos de acción de estos fármacos son diversos. Pueden disminuir la producción del humor acuoso, o aumentar el flujo de salida de este líquido por la vía convencional, o por una vía alternativa denominada úveo-escleral.