Válvulas

Válvulas

¿Qué són?

Las válvulas o dispositivos de drenaje se emplean en un tipo de cirugía de glaucoma. La válvula, con un sistema de plato, está localizada fuera del ojo, en el espacio subconjuntival, y se conecta al interior del ojo mediante un tubo, para permitir la salida del humor acuoso y, con ello, mantener la presión intraocular controlada

 Válvulas para glaucoma. Enfermedades y tratamientos para los problemas oculares por el Instituto Oftalmológico Recoletas.
 Válvulas para glaucoma. Enfermedades y tratamientos para los problemas oculares por el Instituto Oftalmológico Recoletas.

Tratamiento

¿Cuándo operar?

La válvula de drenaje es una cirugía que se indica en aquellos glaucomas en los que otras técnicas quirúrgicas no han funcionado, y el glaucoma sigue avanzando, o bien, en los casos en los que el estado de las estructuras oculares no permite hacer las cirugías convencionales como la trabeculectomía o la EPNP.

PREPARACIÓN PREVIA

El implante de la válvula suele realizarse en ojos que ya tienen intervenciones previas. Puede ir asociada a cirugías como la de la catarata.

Cirugía

¿Cómo se realiza?

El tubo de la válvula, que conecta el plato con el interior del ojo, puede colocarse en la cámara anterior, en la cámara posterior, en la mayor parte de los pacientes que ya están operados de cataratas, u otra opción es en la cámara vítrea si el paciente tiene una vitrectomía previa.

Transplante de membrana amníotica. Enfermedades y tratamientos para los problemas oculares por el Instituto Oftalmológico Recoletas.
× ¿Cómo puedo ayudarte?