Alteraciones estéticas

Alteraciones estéticas

¿Qué son?

Los párpados y la zona periocular marcan, en gran medida, la expresión de nuestro rostro y son especialmente sensibles al paso del tiempo y a sufrir alteraciones estéticas provocadas por la pérdida de fuerza y elasticidad de los músculos encargados de las expresiones y su gran exposición a factores externos como el clima

Pequeñas manchas, arrugas o líneas de expresión que necesitan la atención de un cirujano oculoplástico. Los tratamientos destinados a paliar las alteraciones estéticas de la zona periocular pueden ser empleados de forma individual o desarrollarse de manera conjunta para obtener el mejor resultado.

Prevención

Los cuidados diarios son una parte importante para reducir y mitigar los efectos del paso del tiempo. Sin embargo, es inevitable que los años den lugar a alteraciones estéticas que pueden ser tratadas con procedimientos mínimamente invasivos.

Las arrugas de expresión son una de las principales alteraciones estéticas
Tratamiento de toxina botulínica para combatir las arrugas de expresión

Tratamiento

Toxina botulínica tipo A

La toxina botulínica tipo A, más conocida como botox, es elaborada por la bacteria Clostridium botulinum y tiene capacidad de producir parálisis muscular.

Junto con el ácido hialurónico, la toxina botulínica es uno de los tratamientos de estética no quirúrgicos más demandado. Este tipo de procedimiento está indicado especialmente para rejuvenecimiento facial, con el fin de minimizar las arrugas dinámicas y modificar la altura de las cejas.

Con dosis mínimas de toxina se logra la relajación de los músculos, consiguiendo suavizar la mirada, rejuvenecer el rostro e impedir la formación de arrugas.

Beneficios

¿Qué ventajas tiene?

  • Se administra con una aguja muy fina, por lo que es prácticamente indoloro y no precisa de anestesia.
  • Se puede aplicar en cualquier época del año.
  • Sus efectos deseados se alcanzan a las 2 semanas y duran varios meses, en función del grosor de la piel y la gesticulación de cada paciente.
Enfermedades y tratamientos para los problemas oculares por el Instituto Oftalmológico Recoletas.
Tratamiento de toxina botulínica para combatir las arrugas de expresión

Tratamiento

Luz pulsada intensa (IPL)

La toxina botulínica se puede combinar con otros tratamientos estéticos, como la luz pulsada intensa (IPL). Se trata de un tratamiento no agresivo con el que se puede mejorar la textura de la piel, disminuyendo rojeces, arrugas finas y manchas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?