Ptosis Palpebral
Ptosis Palpebral
¿Qué es?
La ptosis palpebral es la caída de la altura del párpado superior. La altura del margen de los párpados es mantenida por la función del músculo elevador del párpado, si existe una alteración en la función del mismo, es cuando se produce la ptosis palpebral.
Prevención
Generalmente no se puede prevenir, pero si que la detección precoz permite un mejor tratamiento, y evita las posibles complicaciones, como las torticolis y el dolor cervical al adoptar posturas para conseguir una visión suficiente.
Síntomas
Los síntomas dependen básicamente de la magnitud de la caída del parpado.
En el momento en el que el párpado comienza a afectar el eje visual, el paciente intenta compensarlo inclinando la cabeza hacia atrás, e incluso llegan a levantar el párpado con su dedo.
Las ptosis congénitas pueden inducir una ambliopía u ojo vago si no se trata adecuadamente.
causas
La causa más frecuente de la ptosis palpebral es la laxitud y la pérdida de la función del músculo elevador producto de la edad.
Además de la edad, muchas otras causas afectan la altura del párpado como: causas congénitas, enfermedades neuromusculares, traumatismos, o la caída mecánica del parpado por un tumor o un quiste.
cirugía
¿Cuándo operar?
El tratamiento de la ptosis palpebral es quirúrgico y se realiza en el momento que afecta al eje visual y/o la torticolis compensadora empieza a ser un problema.