Angio OCT

Angio OCT

¿Qué es?

La Angio OCT, angiografía con Tomografía de Coherencia Óptica, es una técnica que permite ver los vasos de la retina sin necesidad de inyectar un contraste intravenoso. De esta manera se evitan los riesgos asociados a esa inyección, y se consigue una imagen de alta resolución de la estructura vascular ocular en tres dimensiones.

 

La Angio OCT permite una nueva forma de visualizar el flujo sanguíneo en los capilares permitiendo identificar cambios en la microvascularización de la coroides asociada a enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad o la retinopatía diabética.

¿Cómo se realiza?

La Angio OCT se obtiene de una manera no invasiva en apenas 3 segundos sin la necesidad de aplicación de gotas anestésicas, lentes sobre el ojo o contraste intravenoso.

Angio OCT. Instalaciones y equipación del Instituto Oftalmológico Recoletas.
Angiografía OCT(con Tomografía de Coherencia Óptica). Instalaciones y equipación para los problemas oculares del Instituto Oftalmológico Recoletas.

¿Cuáles son sus ventajas?

La angio OCT permite detectar anomalías capilares en pacientes que tienen retinopatía diabética de manera muy precoz, lo que permite un mejor control de esta enfermedad.

La angio OCT no requiere la aplicación de un contraste intravenoso por lo que es una prueba mínimamente invasiva para el paciente.

La angiografía-OCT permite detectar patologías retinianas gracias a un escaneo en detalle de la red microvascular de la retina.

× ¿Cómo puedo ayudarte?