DIVE AI Vision Screening
DIVE AI Vision Screening
¿Qué es?
DIVE AI Vision Screening ejecuta una versión adaptada de las pruebas visuales DIVE e incorpora inteligencia artificial para hacer cribados visuales y detectar en tiempo real los pacientes que necesitan ser derivados a un especialista.
Este equipamiento permite un diagnóstico rápido y preciso de la función visual, incluso en pacientes no colaboradores, como niños preverbales o aquellos que no pueden cooperar por cualquier motivo neurológico.
En su modo predeterminado, DIVE AI Vision Screening incluye cuatro fases, cada una de las cuales incluye varias pruebas que se ejecutan de forma secuencial.
¿Cuáles son las ventajas?
DIVE AI Vision Screening proporciona una indicación del riesgo de que el paciente presente un desarrollo visual anormal, estrabismo o defectos en la visión del color.
Entre sus ventajas destacan:
- Alta tasa de finalización de pruebas en niños preverbales.
- Cribado exhaustivo en tan solo unos minutos.
- Versión reducida para pacientes preverbales y no verbales.
- Hay estudios que muestran una relación directa de reducción de la prevalencia de ambliopía gracias a la implantación de cribados pre escolares.
- La evidencia respalda el beneficio de usar múltiples pruebas de detección para identificar a los niños en edad preescolar con mayor riesgo de problemas de visión.
- La sensibilidad y la especificidad de métodos analógicos tienen una alta dependencia de la persona que realiza el cribado.