Láser YAG

Láser yag

¿Qué es?

El láser Neodimio-YAG es un láser basado en la fotodisrupción, ruptura o corte, de los tejidos. Permite liberar mucha energía en muy poco tiempo sin dañar al tejido contiguo, actuando como un bisturí a distancia. 

En oftalmología se utiliza en aplicaciones como la capsulotomía y la iridotomía.

¿Cómo se utiliza?

La capsulotomía con láser YAG se realiza tras la dilatación de las pupilas con un colirio midriático. Se instilan unas gotas anestésicas y con la ayuda de una lente se realiza el procedimiento de una manera rápida e indolora.

El tratamiento es ambulatorio y requiere un tratamiento de unas gotas antiinflamatorias e antihipertensivas durante unos días.

La mejoría tras la capsulotomía se percibe en pocas horas y permite la realización de una vida normal rápidamente.

La iridotomía no precisa de la dilatación pupilar. De manera similar a la capsulotomía se emplea unas gotas de anestésico y una lente para su realización.

Láser Yag. Instalaciones y equipación para los problemas oculares del Instituto Oftalmológico Recoletas.
Láser Yag. Instalaciones y equipación para los problemas oculares del Instituto Oftalmológico Recoletas.

¿Qué ventajas tiene?

El VISULAS YAG III centra la cantidad óptima de energía láser en el objetivo gracias a su perfil de haz Súper-Gaussiana. Necesita menos energía para conseguir la descomposición óptica, lo que origina un tratamiento de gran precisión con el mínimo de energía láser.

El punto focal del haz de encuadre, único con sus cuatro puntos, permite establecer con precisión y de manera muy reproducible tanto delante, detrás como directamente en el punto focal del láser de disrupción.

× ¿Cómo puedo ayudarte?