Luz pulsada IPL y LLLT

Luz pulsada IPL

¿Qué es?

La luz pulsada intensa (IPL) es un tratamiento novedoso para la enfermedad de ojo seco.

Los ojos secos con un componente evaporativo, que son la mayoría, presentan una disfunción de las glándulas que se encuentran en el espesor del parpado, conocidas como glándulas de Meibomio. Estas glándulas son unas de las encargadas de producir el componente graso de la película lagrimal. Su incorrecto funcionamiento condiciona una evaporación más rápida de la lagrima, lo que va a ocasionar al paciente los síntomas de ojo seco.

La IPL es un tratamiento que ofrece al paciente nuevas opciones y buenos resultados.

La IPL consiste es una fuente de luz de alta intensidad que se ha empleado durante mucho tiempo en dermatología para fotodepilacion, tratar manchas o rejuvenecimiento facial. 

La tecnología de luz pulsada permite el tratamiento en consulta de la enfermedad de ojo seco consiguiendo efectos antiinflamatorios, antimicrobianos y antiparasitarios.

 

Tratamientos con luz pulsada IPL y LLLT. Enfermedades y tratamientos para los problemas oculares por el Instituto Oftalmológico Recoletas.
Tratamientos con luz pulsada IPL y LLLT. Enfermedades y tratamientos para los problemas oculares por el Instituto Oftalmológico Recoletas.

Tratamiento

El tratamiento IPL se aplica alrededor del parpado con un dispositivo que permite la aplicación de la luz pulsada. La sesión es muy rápida, indolora y se realiza de manera ambulatoria.

× ¿Cómo puedo ayudarte?