Tomografía de coherencia óptica de segmento anterior OCT-AS

Tomografía de coherencia óptica de segmento anterior OCT-AS

¿Qué es?

La tomografía de coherencia óptica de segmento anterior (OCT-AS) nos permite obtener imágenes de alta resolución de corte transversal del segmento anterior del ojo de forma no invasiva mediante la interferometría óptica.

La OCT-AS de segmento anterior es una herramienta muy útil para el estudio ultraestructural del polo anterior del globo ocular.

¿Cómo se realiza?

La OCT-AS se obtiene de una manera no invasiva en la consulta de manera muy rápida sin la necesidad de aplicación de gotas anestésicas o lentes sobre el ojo.

Microscopia endotelial. Instalaciones y equipación para los problemas oculares del Instituto Oftalmológico Recoletas.
Aberrometría. Instalaciones y equipación para los problemas oculares del Instituto Oftalmológico Recoletas. 

¿Cuáles son sus ventajas?

La OCT-AS permite el diagnóstico y seguimiento de múltiples patologías del segmento anterior del ojo. Destaca su utilidad en:

  • Anillos intraestromales: Identifica perfectamente la profundidad en la que están implantados, siendo una herramienta imprescindible en el seguimiento para la detección de posibles extrusiones.
  • Crosslinking corneal: la OCT-AS es capaz de detectar los cambios originados por el crosslinking y comprobar la profundidad del tratamiento.
  • DMEK: Permite comprobar la correcta orientación y aposicion del tejido. Permite la planificación de posibles rebubblings.
  • Lentes fáquicas: Permite comprobar la distancia existente entre la lente y el cristalino, así como la distancia con el endotelio.
  • Queratitis infecciosas: Permite comprobar la profundidad de la infección y en los peores casos permite elegir el tipo de queratoplastia necesaria.
  • Queratocono: Los mapas epiteliales nos permiten detectar queratoconos en estadios muy precoces, y evidenciando cambios mínimos difícilmente detectables de otra manera.
× ¿Cómo puedo ayudarte?