Desde su puesta en marcha ya ha recorrido 59 municipios de la provincia realizando revisiones oculares gratuitas.
El director gerente de Recoletas Salud Zamora, Óscar Iglesias y el gerente del Instituto Oftalmológico Recoletas Salud, Javier Moralejo, han hecho un balance muy positivo de las tres fases de la Unidad Móvil de salud ocular que ha recorrido ya 59 localidades de la provincia de Zamora desde que arrancara el pasado 1 de octubre de 2024.
Desde entonces se han atendido ya a 2.271 personas que se han beneficiado de este proyecto creado por Recoletas Salud.
La unidad móvil desde la que se realizan de manera gratuita exploraciones básicas optométricas, ha comenzado esta tercera fase con el objetivo puesto en fomentar la salud ocular. Para ello, durante el presente mes, un especialista en optometría apoyado con la tecnología más avanzada, es el encargado de realizar las pruebas en la unidad móvil.
Durante el mes de octubre, ha recorrido 19 municipios en los que han atendido a 637 personas que se han sometido a pruebas de agudeza visual, refracción completa, motilidad ocular, presión intraocular y evaluación del sistema acomodativo.
Compromiso de continuidad
Las rutas seguirán desarrollándose por la provincia de Zamora e incluso, en algunos de los municipios a petición de los propios Ayuntamientos, se volverá a acudir para seguir prestando servicio.
Óscar Iglesias y Javier Moralejo así lo han confirmado, asegurando que “desde el primer momento, nuestro compromiso ha sido llegar a todas las localidades de Zamora por pequeñas que sean para poder prevenir cualquier alteración visual y poder cuidar la salud ocular de sus habitantes, logrando que tengan una buena calidad de vida”.
Asimismo, ambos han agradecido la colaboración de la Diputación Provincial de Zamora y de cada uno de los Ayuntamientos de la provincia donde la unidad móvil ha estado ya presente.

