Logotipo nueva marca del Instituto Oftalmológico Recoletas.

Desde hoy y hasta el 1 de agosto inclusive una Unidad Móvil Recoletas Salud visitará diferentes municipios de la comarca

En la anterior edición se revisó la vista de casi 700 personas

La Unidad Móvil Optométrica del Instituto Oftalmológico Recoletas Salud vuelve al Bierzo para realizar una segunda fase de la campaña gratuita de exploraciones básicas optométricas de la función visual.

Desde hoy y hasta el próximo 1 de agosto, la Unidad Móvil recorrerá diferentes municipios y un especialista en optometría apoyado con la tecnología más avanzada llevará a cabo entre la población pruebas de agudeza visual, refracción completa, motilidad ocular, presión intraocular y evaluación del sistema acomodativo. Si en estas exploraciones el optometrista observa alguna alteración de la función visual del paciente, se le remitirá a un especialista para una valoración más completa.

En esta segunda fase se visitará Sancedo, Palacios del Sil , Fabero, Candín, Páramo del Sil, Vega de Espinareda, Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Puente Domingo Flórez, Toral de los Vados, Barjas, Trabadelo, Noceda del Bierzo, Cabañas Raras, Vega de Valcarce, Albares de la Ribera, Balboa, Sobrado y Toreno.

El Gerente de Clínica Ponferrada Recoletas Salud, el Dr. Diego Arias, destacó la importancia de esta actuación con la que se quiere facilitar a las personas que viven en los núcleos más rurales del Bierzo el acceso a un programa de salud de calidad que repercuta directamente en una mejor función visual y por extensión, en una mejor calidad de vida.

En la primera fase se visitaron 18 municipios de la comarca y se atendieron a casi 700 personas.