Logotipo nueva marca del Instituto Oftalmológico Recoletas.

Una Unidad Móvil de Recoletas Salud recorrerá durante el mes de octubre una veintena de pueblos de Zamora para realizar revisiones oculares gratuitas

El proyecto se ha presentado hoy en una reunión presidida por Ramiro Silva, vicepresidente de la Diputación, y a la que han asistido alcaldes de las diferentes comarcas que visitará la Unidad Móvil

El nuevo proyecto asistencial de Recoletas Salud para la sociedad de Castilla y León llega a Zamora. Se trata de una Unidad Móvil desde la que se realizarán de manera gratuita exploraciones básicas optométricas. Un especialista en optometría apoyado con la tecnología más avanzada será el encargado de llevar a cabo las pruebas en la misma unidad que recorrerá a partir del próximo 1 de octubre diferentes localidades de la provincia.

El director de Recoletas Salud Zamora, Óscar Iglesias y el gerente del Instituto Oftalmológico Recoletas Salud e impulsor de esta iniciativa, Javier Moralejo, han presentado esta mañana la Unidad Móvil a alcaldes de la provincia en el transcurso de una reunión presidida por el vicepresidente de la Diputación Provincial de Zamora, Ramiro Silva.

En la reunión Javier Moralejo ha destacado la importancia de este proyecto a través del cual se quiere facilitar el acceso a exploraciones básicas optométricas de la función visual ya que el deterioro de la visión y la salud ocular afecta la calidad de vida y tiene importantes consecuencias económicas y sociales.

También el director de Recoletas Salud Zamora, Óscar Iglesias, ha querido destacar la importancia de esta iniciativa, que “pone de manifiesto que nos importa la salud visual de la población zamorana, sobre todo la que reside en pequeños municipios. Con estas pruebas podremos conocer cómo afecta la visión de las personas que no tienen el mismo acceso a revisiones oculares que las que viven en grandes núcleos poblacionales”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ramiro Silva, ha destacado que esta iniciativa “acerca un servicio importante a los habitantes de la provincia y contribuye a mejorar su calidad de vida, al tiempo que ayuda a que muchas personas puedan vivir en nuestros pueblos”.

Pruebas y Rutas

Las pruebas que se llevarán a cabo serán de agudeza visual, refracción completa, motilidad ocular, presión intraocular y evaluación del sistema acomodativo. Si el optometrista observa cualquier alteración de la función visual del paciente que no corresponde con su edad, le remitirá a un especialista para una valoración más completa.

A partir del próximo 1 de octubre, la unidad móvil recorrerá las comarcas de Campos, Guareña, Pan, Sanabria, Sayago, Toro, Vino, Vera y Valles.