Cuándo realizar una blefaroplastia puede crear dudas. Es una intervención de medicina estética mínimamente invasiva. Su objetivo es rejuvenecer la mirada eliminando grasa y exceso de piel.
¿Cuándo realizar una blefaroplastia?
Esta intervención tiene una finalidad estética. Generalmente se procede a realizar una blefaroplastia cuando los ojos tienen aspecto de cansancio o envejecimiento. Esto se puede producir por exceso de piel o por la grasa.
También se puede realizar una blefaroplastia con el objetivo de eliminar la sensación de pesadez de los párpados. Si tienes dificultad para mantener los párpados abiertos o para mejorar la apertura palpebral.
¿Por qué realizar una blefaroplastia?
- Es una intervención sencilla
- Tiene un objetivo estético pero también una finalidad funcional
- Mejora el campo de visión
- Elimina bolsas y ojeras
- Rejuvenece la mirada
- Cuida tu salud visual
¿En qué consiste la cirugía?
Se aplican incisiones en los pliegues naturales de la piel. Esto permite eliminar de una forma sencilla el exceso de tejido de los párpados.
La blefaroplastia no deja prácticamente marcas en el resto tras la intervención. Los rastros que se pueden encontrar en la piel son mínimos.
Consejos para el postoperatorio
- Notar molestias en la zona intervenida suele ser común. Se producen por la inflamación del área operado
- Los analgésicos y antinflamatorios pueden calamar las molestias. Pero siempre y cuando te las haya recomendado tu especialista.
- Para evitar sangrados y que la recuperación sea temprana se recomienda no hacer esfuerzos físicos intensos.
- Generalmente tras 4 días de descanso el paciente puede volver a su actividad normal
- Lo resultados definitivos aparecen tras la segunda semana
Profesionales IOR
La Dr. Galindo es la encargada de las intervenciones de medicina estética periocular. Puedes encontrarla en el IOR Valladolid. Si tienes alguna duda o quieres conocer más información sobre esto puedes contactar con nosotros aquí.