El ojo, tal y lo conocemos, es una de las partes del cuerpo más interesantes. Ya no solamente por sus colores, formas o tamaños, sino por sus funciones fisiológicas, tan importantes en nuestro desarrollo diario. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué hay más allá de lo que sabemos? ¿Qué curiosidades se esconden tras la vista? En este post te ofrecemos varios datos que, probablemente, te sorprenderán.

A través del ojo percibimos luz, formas, tamaños y un sin fin de elementos que, en su conjunto, forman nuestro entorno. Sin embargo, el ojo es un órgano que, además de sus funciones principales como sentido, cuenta con diversas curiosidades que poca gente conoce. A continuación te explicamos algunos de los datos más interesantes sobre la vista.

¿Qué esconde el ojo humano?

  • Los ojos tienen, aproximadamente, 125 millones de bastones que nos permiten visualizar las formas y 7 millones de conos, con los que diferenciamos los colores. No obstante, es nuestro cerebro el que se encarga de interpretarlos correctamente. Por eso, cuando padecemos daltonismo, los expertos explican que no existe una buena conexión entre el cerebro y el sentido de la vista.
  • Al mantener una conversación, por ejemplo, el ser humano parpadea una media de 18 veces por minuto. Sin embargo, estamos leyendo, lo hacemos entre 12 y 16 veces por minuto. La cifra baja considerablemente cuando hacemos uso de pantallas digitales, donde solemos parpadear entre 5 y 7 veces por minuto.
  • El color negro no existe en el iris del ojo. El color más oscuro que pueden tener los ojos es un marrón chocolate muy oscuro. En caso de que los ojos de una persona se vean negros, se debe a que existe un exceso de melanina en el iris, haciendo que ese tono marrón se oscurezca más de lo habitual.
  • Normalmente, los bebés no generan lágrimas al llorar hasta que tienen entre uno y cuatro meses. Esto se debe a que los lagrimales de un recién nacido todavía están en proceso de desarrollo y, aunque lloran desde que nacen, sus ojos nos son capaces de crear lágrimas reales.
  • Hablando de defectos relacionados con el ojo, por cuestiones biológicas, los hombres tienen más probabilidades de padecer daltonismo. Las mujeres, sin embargo, miopía. 
  • Si el ojo humano fuese una cámara fotográfica, tendría unos 576 megapíxeles
  • Puede ocurrir que una persona tenga cada ojo de un color diferente. Esta anomalía se conoce como heterocromía. 

Recuerda que puedes pedir cita con nuestros expertos si tienes alguna duda o si consideras que padeces alguna anomalía en dentro o fuera del ojo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: