El Dr. Carlos Narváez insiste en la importancia de las revisiones oftalmológicas para detectar problemas oculares en la infancia

El Instituto Oftalmológico Recoletas (IOR) ha incorporado a su equipo de especialistas al Dr. Carlos Narváez, Médico oftalmólogo, especialista en Oftalmología Pediátrica y Estrabismo.

El gerente del IOR, Javier Moralejo, ha destacado la importancia de la nueva incorporación ya que el servicio de Oftalmología Pediátrica es fundamental para garantizar el correcto desarrollo de la visión durante los primeros años de vida.

“Es importante la visita al oftalmólogo pediátrico con la finalidad de diagnosticar cualquier anomalía durante esta etapa tan crítica de desarrollo del niño para proporcionar tratamiento inmediato y corregir posibles alteraciones visuales”, señaló Moralejo, quien comunicó que el Instituto Oftalmológico Recoletas ofrecerá revisiones y control desde el nacimiento con un servicio integral que englobará revisiones para detección precoz, terapia visual, control de la miopía así como tratamiento de ojo vago y estrabismo.

Por su parte, el Dr. Narváez ha señalado que el sistema visual de un niño no es como el sistema visual del adulto ya que tiene sus propias particularidades, sus propias enfermedades y sus propios métodos de diagnóstico por lo que requiere una valoración integral de todas las funciones visuales que pueden aparecer en el niño desde su nacimiento hasta la edad adulta (18 años), siendo muy recomendable realizar una primera revisión a partir de los tres años.

Son muchos los motivos de consulta en oftalmología pediátrica siendo los principales el ojo vago o ambliope, que se produce cuando uno de los ojos no ha desarrollado correctamente su función; los defectos refractivos:  miopía, hipermetropía y el astigmatismo y finalmente, el estrabismo o desviación anormal de uno o ambos ojos, con un posible ojo bajo secundario.

Instituto Oftalmológico Recoletas

Desde sus inicios y hasta hoy, el IOR ha ido ampliando sus servicios hasta convertirse en un centro integral de oftalmología en el que trabaja un amplio equipo de profesionales altamente cualificados, expertos en cada una de las subespecialidades oftalmológicas y dotado de tecnología de última generación.

El Instituto Oftalmológico Recoletas tiene sede en las provincias de Burgos, Palencia, Valladolid, Zamora, Ponferrada y en un plazo de dos meses la población de Segovia contará con una nueva sede.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: