La piel es el órgano más grande el cuerpo, por ello debemos cuidarlo y mimarlo. Los avances en tecnología y medicina han permitido descubrir que la luz ayuda al antienvejecimiento. El paso de los años, el estrés, el sol u otros daños que se producen en la piel pueden ser medrados. Por ello el fotorejuvenecimiento ayuda a mejorar el aspecto de tu piel
¿Qué es el IPL?
La luz pulsada o IPL es un tratamiento médico. Se trata de una técnica no agresiva enfocada al rejuvenecimiento de la piel. Destruye de forma controlada y selectiva las lesiones de la piel. Y se realiza con luz intensa no coherente que permite mejorar el estado de la piel.
¿Para qué sirve el fotorejuvenecimiento?
El principal objetivo de esta técnica es embellecer la piel. Mejora los efectos visibles del sol, el estrés y los años en la piel. El IPL estimula la producción de colágeno perfeccionando el aspecto y la textura de la zona tratada.
El propósito del tratamiento es la destrucción de tumores vasculares, dilataciones vasculares, varÍculas de la piel o de manchas solares o lentigos.
¿Qué son los lentigos?
Los lentigos son manchas de color marrón que aparecen sobre todo en las zonas de la cara, escote y manos. Son una de las principales imperfecciones que se corrigen con la luz pulsada.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
El procedimiento se realiza sin anestesia. Aunque las lesiones extensas pueden requerir de anestesia local.
La técnica se basa en que el haz de fotones que produce la IPL es absorbido fundamentalmente por los tejidos cromóforos. La IPL tiene un efecto sobre todo a nivel de la hemoglobina y la melanina. Esto es lo que ayuda a mejorar nuestra piel y rejuvenecerla.
¿Cuántas sesiones de IPL necesito?
Cada caso específico requerirá de un número de sesiones concretas. Pueden ser muchas las variables para decidir cuantas consultas serán necesarias. Influyen:
- La pigmentación
- El grosor y color de los vasos
- Cuál es el tamaño de los vasos
- La profundidad en la epidermis y/o dermis
Generalmente los pacientes necesitan 5 sesiones de luz pulsada. Pero como comentamos dependerá de los parámetros concretos del estado de la piel del paciente.
¿Realmente funcionan los tratamientos de fotorejuvenecimiento?
El 90% de los pacientes manifiestan una mejoría global. Siendo notables y muy notables los resultados.
La función de actuación de la luz pulsada es triple, al actuar tanto sobre los trastornos pigmentarios, como las lesiones vasculares, como sobre la dermis superficial, con el objetivo de mejorar la textura y apariencia clínica, inducción remodelamiento del colágeno y conseguir una piel más regular, luminosa y suave.
En Grupo Recoletas contamos con los mejores especialistas para que puedas mejorar tu piel de una manera segura y efectiva.