Desde que se pusiera en marcha este proyecto, la Unidad Móvil ha recorrido 39 pueblos de la provincia de Palencia con el objetivo de mejorar la salud ocular de la población, atendiendo a una media de 43 personas al día.
El nuevo proyecto asistencial, la Unidad Móvil de Recoletas Salud para la sociedad de Castilla y León comenzó su andadura en Palencia el pasado 9 de julio. Ha continuado recorriendo los pueblos de la provincia durante el mes de abril y comienzos de mayo del presente año.
Desde que se puso en marcha, este proyecto creado por Recoletas Salud, en la unidad móvil se han realizado de manera gratuita exploraciones básicas optométricas a 1.333 personas y ha recorrido ya treinta y nueve localidades de la provincia de Palencia.
A lo largo de los meses, en horario de mañana y tarde, un especialista en optometría apoyado con la tecnología más avanzada ha sido el encargado de realizar las pruebas en una unidad móvil, atendiendo a una media de 43 personas durante el día, donde han podido llevar a cabo pruebas de agudeza visual, refracción completa, motilidad ocular presión intraocular y evaluación del sistema acomodativo.
La directora gerente de Recoletas Salud en Palencia, Belén Negro y el gerente del Instituto Oftalmológico de Recoletas Salud, Javier Moralejo se han mostrado muy satisfechos con el resultado de esta iniciativa. «Ha conseguido llegar a las personas en su mayoría mayores, que residen en poblaciones pequeñas, promoviendo la prevención de salud visual que tanto repercute en la calidad de vida de todos ellos”. Asimismo, ambos han agradecido la estrecha colaboración con cada uno de los Ayuntamientos de la provincia donde la unidad móvil ha estado presente a lo largo de todos estos meses.