Logotipo nueva marca del Instituto Oftalmológico Recoletas.

Hoy hablamos de los problemas oculares más comunes. Las enfermedades oculares, al igual que los errores refractivos, son cada vez más comunes en la población. Desde el IOR queremos concienciar sobre la importancia de reconocerlas y acudir a un especialista. Cuidar tus ojos es cuidar de tu calidad de vida.

Los problemas oculares más comunes:

Cataratas

Es la causa más frecuente de disminución de agudeza visual reversible tras las ametropias, y su prevalencia aumenta con la edad. Las cataratas se manifiestan por una lenta y progresiva disminución de visión. Los exámenes visuales periódicos son todo lo que se necesita para detectarlas. Dependiendo de la edad, características, hábitos o profesión del paciente, se estudia la posibilidad de la colocación de lentes premium que permitan corrección de defectos como el astigamtismo o la presbicia.

Ojo seco

La enfermedad de ojo seco, en sus tipos evaporativo y mixto -los más frecuentes-, suele estar ligada a una disfunción de las glándulas de Meibomio. El origen de este trastorno tiene múltiples causas como cambios hormonales, déficits nutricionales, inflamación de los tejidos vecinos y/o infecciones. Es esencial recuperar el normal funcionamiento de las glándulas de Meibomio para mejorar los síntomas y signos relacionados con la enfermedad de ojos seco. Existen múltiples opciones diagnósticas y terapéuticas incluida la luz pulsada.

Glaucoma

El glaucoma o tensión ocular es un aumento de la presión intraocular que produce daño en el nervio óptico. Su principal característica es la ausencia de síntomas en los estadios tempranos, por lo que la detección precoz es esencial.

La DMAE

La degeneración macular asociada a la edad es una enfermedad degenerativa que afecta al centro de la retina en personas mayores de 50 años. En los países desarrollados es una de las causas más prevalentes de baja visión. Un diagnóstico precoz te garantiza un mejor pronóstico. Pide tu cita.