El IOR, durante el estado de alarma, ha prestado servicio a sus pacientes urgentes y atendido a aquellos que lo han necesitado, tanto presencial como telemáticamente, basados en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de los documentos unificados de las sociedades oftalmológicas más representativas de España.
En una nueva etapa de esta pandemia, y siempre bajo el soporte de las recomendaciones de las sociedades científicas, ponemos en marcha el reinicio progresivo de la actividad en el IOR.
La atención personalizada a nuestros pacientes está controlada de acuerdo a unos protocolos que priman su seguridad y la de nuestro personal. Los protocolos son sencillos y comprensibles. Se les facilitará información telefónica que es precisa conocer antes de acudir a la consulta, y se complementará al llegar al IOR.
Agradecemos la colaboración para poder adecuarnos a esta nueva situación que busca la excelencia en la atención y la máxima seguridad para todos.
PROTOCOLO COVID-19 PARA LOS PACIENTES DEL IOR
Antes de la consulta
- Es necesario pedir SIEMPRE CITA PREVIA. Necesitamos controlar el numero de pacientes a atender para poder mantener las distancias de seguridad en nuestras salas de espera
- Se realizará a los pacientes un RÁPIDO CUESTIONARIO sobre posibles síntomas de coronavirus y de cuál es el motivo de la consulta para agilizar el proceso.
- Sea PUNTUAL. Permitirá que los doctores le hagan permanecer el mínimo tiempo posible en el centro con la mejor atención
- Acuda SOLO o con UN SOLO acompañante. La masificación de las salas de espera se debe de evitar en la situación actual.
Al llegar al IOR
- El IOR tendrá marcados los CIRCUITOS DE ACCESO Y SALIDA al centro.
- Mantenga la DISTANCIA DE SEGURIDAD en todo momento con otros pacientes y el personal.
- Acuda con MASCARILLA. Si no tiene, nosotros se la proporcionamos.
- Tendrá a su disposición SOLUCIONES HIDROALCOHÓLICAS Y GUANTES para sus manos.
- Se le realizará un RÁPIDO CUESTIONARIO para comprobar su estado de salud y se le tomará la temperatura con termómetro de infrarrojos.
En la sala de espera
- Encontrará perfectamente SEÑALIZADOS LOS SITIOS en donde sentarse en la sala de espera para poder guardar la distancia de seguridad.
- Las recomendaciones de DISTANCIA Y PROTECCIÓN que ha practicado durante la pandemia continúan vigentes.
- Intente moverse lo mínimo posible en el centro y siga siempre las INSTRUCCIONES del personal sanitario.
En la consulta
- El oftalmólogo le recordará las NORMAS cuando entre en la consulta.
- Debe PREFERIBLEMENTE ENTRAR SOLO, en ocasiones determinadas lo puede hacer con su acompañante.
- Mantenga en todo momento la DISTANCIA DE SEGURIDAD e intente tocar lo mínimo posible.
- El oftalmólogo llevara mascarilla, guantes y pantallas o gafas protectoras para MINIMIZAR LOS RIESGOS DE CONTAGIO.
- Intente dar la INFORMACIÓN NECESARIA de la manera más concisa posible para poder cumplir con los horarios y evitar que la gente se acumule.
- Solo se le harán las EXPLORACIONES NECESARIAS para su enfermedad.
A la salida
- Encontrará SEÑALIZADO EL CAMINO para poder abandonar la clínica de la manera más efectiva.
- Si necesitase cualquier tipo de INFORMACIÓN para su proceso, se la podemos enviar de la manera que prefiera, al móvil o a su correo electrónico y así evitar posibles transmisiones.