El futuro Instituto Oftalmológico Recoletas será inaugurado en el plazo aproximado de dos meses

El hospital Recoletas de Segovia va a incorporar a su oferta actual de salud, la mejor asistencia clínica y quirúrgica para abordar los problemas oculares, a través de las nuevas instalaciones del Instituto Oftalmológico Recoletas, IOR, que próximamente abrirá sus puertas en el recinto hospitalario.

El gerente del hospital, Ignacio Cabezón, ha anunciado que el IOR de Segovia será un único espacio, completamente renovado, desde el que se facilitará a los pacientes la consulta, las pruebas diagnósticas y la cirugía.

Estará ubicado en la segunda planta del hospital y constará de varias áreas diferenciadas para garantizar la comodidad y seguridad de los usuarios: área de consultas clínicas y de exploración ocular, y un área quirúrgica, que garantiza un valor añadido al estar en el entorno hospitalario, lo cual permite llevar a cabo una asistencia oftalmológica segura, integral y de máxima calidad.

El futuro servicio contará con un equipo de profesionales altamente cualificados en las áreas de Oftalmología, Anestesiología, Enfermería y Atención al Paciente y contará también con la tecnología oftalmológica más avanzada del mercado para garantizar un correcto diagnóstico, intervención quirúrgica y seguimiento postoperatorio.

Equipamiento

En total, se van a invertir 200.000 euros en la adquisición de equipos de última generación capaces de ofrecer, sin necesidad de desplazamientos fuera de Segovia, soluciones integrales de todas las patologías oculares: catarata, glaucoma, retina, patología corneal, ojo seco, degeneración macular, trombosis, etc. individualizadas y específicas para cada paciente.

En concreto, se va a adquirir un láser Argon para tratar lesiones en la retina; un láser Yag para capsulotomía e iridotomía; un ecógrafo con biomicroscopia ultrasónica (UBM); un equipo OCT de tomografía de coherencia óptica, que permitirá el estudio de los tejidos oculares como la córnea, el iris, el nervio óptico y la retina; un tonómetro para medir la tensión de los ojos; un campímetro para localizar lesiones en el nervio óptico o de la retina; un biómetro óptico para el cálculo de las lentes intraoculares que se utilizan de manera personalizada en la cirugía de catarata  y un topógrafo corneal que aportará datos de gran precisión de la curvatura, elevación y espesor del ojo.

Catarata Center

Además de todo lo señalado, el Instituto Oftalmológico Recoletas contará con un espacio específicamente orientado a la cirugía de la catarata denominado Catarata Center.

Se trata de un espacio exclusivo especializado en la patología de la catarata donde se combina un equipo humano experto y comprometido, con la tecnología más moderna y vanguardista en la búsqueda de la excelencia en la patología de la catarata para ofrecer a cada paciente una solución personalizada de máxima calidad y eficiencia.

El gerente de Recoletas Segovia concluyó destacando que el nuevo servicio, que ya se ofrece en otras ciudades de Castilla y León en las que Recoletas está presente como Valladolid, Burgos, Palencia, Zamora y Ponferrada, se pondrá en marcha en Segovia una vez finalizadas las obras necesarias, en el plazo aproximado de dos meses.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: