Logotipo nueva marca del Instituto Oftalmológico Recoletas.

Un total de 685 personas se han revisado la vista de manera gratuita en la Unidad Móvil optométrica de Recoletas Salud que ha recorrido la comarca del Bierzo en las últimas semanas.

Un especialista en optometría apoyado con la tecnología más avanzada ha sido el encargado de llevar a cabo las exploraciones básicas optométricas de la función visual en 18 municipios de la comarca.

Las pruebas realizadas han sido de agudeza visual, refracción completa, motilidad ocular, presión intraocular y evaluación del sistema acomodativo. Si en estas exploraciones el optometrista ha observado alguna alteración de la función visual del paciente, le ha remitido a un especialista para una valoración más completa.

Esta Unidad Móvil optométrica es el nuevo proyecto asistencial de Recoletas Salud para la sociedad de Castilla y León, que después del Bierzo se traslada hasta Zamora en donde también se quiere facilitar a las personas que viven en los núcleos rurales de esa provincia el acceso a un programa de salud de calidad que repercute directamente en una mejor función visual y por extensión, en una mejor calidad de vida.