Logotipo nueva marca del Instituto Oftalmológico Recoletas.

La blefaroplastia es una intervención estética, mínimamente invasiva, de las más solicitadas en los últimos años. El objetivo de esta cirugía es eliminar el exceso de piel y grasa de los párpados.

¿Solo tiene una función estética esta intervención?

La finalidad principal de esta cirugía es estética. Pero también tiene un componente funcional ya que ayuda a:

  • Mejorar la apertura palpebral
  • Elimina la sensación de peso
  • Reduce la dificultad para mantener los ojos abiertos

¿Existen varios tipos de blefaroplastia?

Esta cirugía mínimamente invasiva puede realizarse en los párpados superiores, en los inferiores o en ambos. Por ello podemos diferenciar entre:

  • Blefaroplastia superior: la que se realiza en el párpado superior. Su objetivo es despejar la mirada eliminando el exceso de piel y grasa.
  • Blefaroplastia inferior: la que se realiza en el párpado inferior. Sirve para eliminar las bolsas y mejorar la tensión del párpado. La intervención puede extirpar la grasa o ser reposicionada, depende el caso concreto.

¿Cuánto dura la intervención?

Generalmente la blefaroplastia superior dura unos 40 minutos. La inferior unos 60 minutos, y cuando se combinan las dos la duración de la cirugía se prolonga más.

Estos tiempos son orientativos pues dependerá de cada caso concreto y de cómo se vaya desarrollando la intervención.

¿Es necesaria la anestesia?

La blefaroplastia es una cirugía mínimamente invasiva por lo que no necesita anestesia general. Esta intervención se realiza generalmente con anestesia local. Esto suele ser para que el paciente no note ningún tipo de molesta y esté más relajado durante operación.

¿En qué consiste la cirugía?

Se aplican incisiones en los pliegues naturales de la piel. Esto permite eliminar de una forma sencilla el exceso de tejido de los párpados.

La blefaroplastia no deja prácticamente marcas en el resto tras la intervención. Los rastros que se pueden encontrar en la piel son mínimos.

Profesionales IOR

La Dr. Galindo es la encargada de las intervenciones de medicina estética periocular. Puedes encontrarla en el IOR Valladolid. Si tienes alguna duda o quieres conocer más información sobre esto puedes contactar con nosotros aquí.