Logotipo engrosado del Instituto Oftalmológico Recoletas.

El peeling químico es uno de los métodos más eficaces para sanar y renovar la piel. La regeneración cutánea va disminuyendo con el paso de los años, y se agrava a partir de los 40. El peeling ayuda a tratar el daño por la exposición solar, arrugas, marcas de acné, estrías y pigmentación irregular de la piel.

¿Qué es un peeling químico?

Se trata de un procedimiento que se realiza desde hace muchos años para tratar las diversas alteraciones de la piel. Su finalidad es la reparación y regeneración de la piel mediante la eliminación de las capas cutáneas desde la superficie a la profundidad.

El tratamiento del peeling químico consiste en la aplicación de un producto químico, normalmente un ácido, sobre la piel previamente preparada.

La duración del tratamiento varía según el tipo de peeling, pero oscila entre 10 y 30 minutos. En los días posteriores al tratamiento, la piel aparece reseca, incluso pueden aparecer pequeñas costras según la profundidad del peeling, y, posteriormente, se produce una descamación cuya intensidad también variará dependiendo del tipo de peeling y de piel. Finalmente, la piel es regenerada.

¿Qué beneficios aporta un peeling químico?

  • Reduce los signos de la edad
  • Mejora la textura de la piel
  • Trata los pliegues producidos por el sol

¿Qué riesgos tiene un peeling químico?

Los efectos secundarios que pueden aparecer tras el tratamiento son habitualmente leves y transitorios, remitirán en poco tiempo sin necesidad de ser tratados. Son complicaciones comunes a cualquier tratamiento estético:

  • Enrojecimientos en la zona
  • Edemas
  • Inflamación

También y de manera muy excepcional pueden aparecer infecciones, cicatrices, cambios en el color de la piel y enrojecimiento durante un periodo alargado.

¿Existen alternativas al peeling químico?

Dependiendo de la situación estética puede haber alternativas terapéuticas que el especialista explicara de manera personalizada a cada paciente.

Cuidar la piel es cuidar nuestro cuerpo ya que es el órgano más grande de nuestro organismo. Desde el Instituto Oftalmológico Recoletas nos preocupamos por tu salud, y por tu piel, pide cita aquí.