Logotipo engrosado del Instituto Oftalmológico Recoletas.

Hoy en día contamos con una gran cantidad de lentes de contacto que pueden corregir diferentes patologías. Entre esas opciones esta la corrección de presbicia. Los mayores de 40-45 años son los que la sufren y representan casi la mitad de la población.

¿Qué es la presbicia?

La presbicia se trata de una pérdida fisiológica de la capacidad de ver a distintas distancias y se produce de manera natural por la edad. Este fenómeno conocido como acomodación, disminuye con la edad y se hace evidente a partir de la cuarta-quinta década de la vida.

Los pacientes emetropes, aquellos que no llevan gafas de lejos, comienzan a esa edad a notar que no ven con nitidez los objetos cercanos. De manera progresiva, el paciente para lograr enfocar se aleja los objetos. Sin embargo, los pacientes miopes se suelen quitar las gafas para poder ver a esa distancia.

¿Cómo se corrige la presbicia?

Existen diversos métodos de corrección de la presbicia. Las gafas y lentes de contacto son las más comunes. Aunque también se puede acudir a la cirugía refractiva.

El tratamiento de la presbicia con lentillas

La presbicia puede tratarse con lentes blandas, de hidrogel, o con lentes rígidas permeables a los gases.

Generalmente los pacientes que utilizan las lentillas es para evitar el uso de gafas. Dependiendo de nuestra actividad diaria serán o no apropiadas para nosotros.

¿Qué opciones tengo?

  • Las lentes de contacto multifocales pueden ser una buena opción para personas con vista cansada a partir de los 40-45 años.
  • La cirugía refractiva puede corregir la presbicia prescindiendo así de la dependencia a gafas y lentillas.

La mejor opción para cada caso depende del estilo de vida y la valoración de tu especialista siempre de manera personalizada y comprobando la viabilidad del procedimiento. En el IOR contamos con los mejores especialistas para ofrecerte la opción que mejor se adapte a ti. Pide cita.