Si eres usuario de gafas con graduación, seguro que en alguna ocasión has planteado en despedirte de ellas para siempre a través de una intervención. ¿Conoces bien en qué consiste la cirugía refractiva?

La cirugía refractiva es el área de la Oftalmología que trata los defectos refractivos del ojo, como la miopía, hipermetropía y el astigmatismo. La finalidad es reducir e incluso eliminar la dependencia de cualquier método de corrección mediante un procedimiento quirúrgico adaptado a la edad y a las características del ojo de cada paciente.

En tu visita al IOR, el oftalmólogo especialista en cirugía refractiva valorará si eres apto o no para la intervención a través de algunas pruebas diagnósticas. Con todos los datos, el profesional te aconsejará la técnica idónea para ti, teniendo en cuenta las características del ojo, la edad o tus preferencias personales.

¿Cuáles son las técnicas de cirugía refractiva?

Los errores refractivos se corrigen principalmente mediante tres técnicas: la cirugía corneal con láser excimer, el implante de lentes fáquicas y la cirugía de cristalino con implante de lentes intraoculares.

  • Cirugía corneal con láser excimer: permite la modificación de la córnea con una precisión micrométrica para corregir la graduación del paciente. Se puede realizar mediante ablación de superficie o mediante LASIK utilizando el láser de femtosegundo.
  • Implante de lentes fáquicas: en aquellos casos en los que las condiciones oculares no permiten el uso del láser (por ejemplo, si el paciente presenta un excesivo número de dioptrías o una córnea demasiado fina).
  • Cirugía de cristalino con implante de lente intraocular: es la opción para pacientes por encima de los 50-55 años.

¿La cirugía refractiva tiene riesgos?

En general, las técnicas de cirugía refractiva son bastante seguras con un índice de complicaciones bastante bajo. La operación de miopía, astigmatismo e hipermetropía hoy es rápida, con una recuperación fácil e indolora. En cualquier caso, tu oftalmólogo del IOR siempre te concretará los riesgos de cada una de las alternativas.

Si ya te has decidido, pide tu cita en el IOR.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: